25/05/07

ACTOS DE CLAUSURA DEL 25 ANIVERSARIO

El pasado 19 de mayo, tuvo lugar la Clausura de las actos celebrados en el Colegio con motivo de su 25 Aniversario. A estos actos estaban invitados todos los profesores que a lo largo de los años han pasado por el Centro, los padres que han formado o forman parte del Consejo Escolar y del AMPA del Colegio y aquellos que han tenido o tienen una relación de colaboración con el Centro. También se invitó a empresas, Asociaciones de Vecinos, Equipos Directivos de los colegios próximos al Centro y, por supuesto, autoridades educativas tanto locales como de la Consejería de Educación.


De 12 a 12.30 se visitaron las exposiciones que estaban repartidas por el Centro: El Colegio en la Prensa, recorridos fotográficos, trabajos de alumnos, Viajes de Estudios, recopilación de los Concursos de Cuentos, revista escolar, instrumentos musicales hechos por los alumnos… y una gran maqueta del Colegio.

A las 12.30 horas, y de acuerdo con el programa, se iniciaron con la intervención de Jorge Huelga (antiguo alumno) con la viola interpretando a Bach. A continuación, el Coro del Real Grupo de Cultura Covadonga, dirigido por D. David Roldán, antiguo alumno del Centro, interpretó una serie de canciones a las que siguieron las actuaciones de los alumnos del Colegio, David Luengo, a la guitarra y Amaia Polancos con su oboe.


El Coro del Grupo, volvió a subir al escenario para interpretar un segundo bloque de canciones populares, entre ellas el “himno” oficioso del Río Piles. Los alumnos del Colegio, Miguel Osorio a la guitarra y Alejandro de Miguel, con el teclado, pusieron el broche musical a la celebración.


La nota de humor corrió a cargo de José Manuel Reguera “El Maestru” que con su actuación hizo pasar un rato agradable a los asistentes.


Terminada la actuación intervino, en primer lugar, D. David Roldán, que tuvo un recuerdo muy entrañable de todos los profesores del Centro, en general, y de los que le dieron clase, en particular. Intervinieron a continuación Margarita Ortiz y Reyes Elosúa, antiguas Presidentas del AMPA que, después de recordar su relación con el Colegio, terminaron con la lectura de un poema de Gloria Fuertes homenaje a los maestros.


D. José Antonio Fuentes Manso, antiguo profesor del Centro y D Pedro San Francisco, Director del Centro, intervinieron posteriormente. La clausura oficial del acto corrió a cargo de Dña. Mª Dolores Guerra Suárez, Directora General de Ordenación Académica e Innovación de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.


Posteriormente todos los asistentes terminaron en el comedor del Colegio para tomar un “tentempié” invitados por el Centro, acompañados por la banda de Gaitas de Xixón. En un momento del mismo, se incorporó la Concejala de Educación excusando el no haber llegando con anterioridad a los actos. Hizo entrega al Director de una placa, recuerdo de la efemérides del Ayuntamiento de Gijón.

No hay comentarios.: