25/05/07

DISCURSO DE D. PEDRO SAN FRANCISCO, DIRECTOR DEL CENTRO

Amigos todos:

Y digo amigos porque a lo largo de todos estos años me ha unido a vosotros el afecto y el objetivo común de sentar las sólidas bases de este Colegio.

No quiero con estas palabras “cerrar el telón” y dar por finalizado el 25 Aniversario pues para algunos, cada año, será el suyo propio: los veinticinco años que hace que han finalizado en este Centro.

El Aniversario nos ha servido como punto de encuentro y, en verdad, que el trabajo realizado ¡HA MERECIDO LA PENA!. El reencuentro con los antiguos alumnos y con vosotros, supone una explosión de sentimientos, de emociones contenidas… Hemos dejado aquí nuestras ilusiones, anhelos y esperanzas y, como no, alguna que otra decepción que el tiempo ha borrado, con este halo especial que nos lleva a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Hemos vivido en concordia y armonía profesores, padres, alumnos y personal no docente. Fue duro sentar los cimientos, pero lo conseguimos a través del respeto a los otros y con el esfuerzo de todos y esta convivencia trajo el reconocimiento de el C.P.”Río Piles” como uno de los mejores: por la profesionalidad de sus trabajadores, por las A.M.P.A.S. que dedicaron horas personales y esfuerzos de un modo altruista para facilitar todo tipo de eventos y actividades extraescolares y una mano tendida para superar las dificultades. No debemos olvidar al personal no docente (Conserje, Administrativa, Monitoras de Autobús y Comedor, Personal de Limpieza) porque el éxito de una comunidad es la suma de los esfuerzos individuales.

No todo finaliza aquí y ahora. Nuestro nombre “Río Piles” nos hace sentir que todo seguirá fluyendo mientras las “fuentes” no se sequen y esas fuentes brotan de la voluntad de querer dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir que nuevas generaciones tengan la mejor enseñanza, basada en una buena instrucción pero sobre todo en la formación en valores tales como la responsabilidad, el espíritu de sacrificio, la tolerancia, en definitiva, el soporte emocional para ser felices.

A las Autoridades les pedimos que continúen apoyando la ENSEÑANZA PÚBLICA porque con ella se garantiza la igualdad de oportunidades, sin discriminaciones, a todos los niños sin distinción de raza, clase social, deficiencias….

Seguimos creyendo en estas ideas y por ello deseo daros las gracias a todos y espero que donde quiera que os encontréis, trasmitáis ese espíritu de superación que siga forjando a las nuevas generaciones para conseguir una sociedad mejor.

Gracias por vuestra presencia y por vuestra entrega que en ningún momento me han hecho sentir la soledad del corredor de fondo. GRACIAS.

No hay comentarios.: